sábado, 22 de marzo de 2008

¿Qué son los grupos de oración carismáticos?

“Les aseguro también que si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” (Mt 18, 19-20)

La forma en la cual nos hemos puesto en contacto con el Señor y hemos experimentado la acción maravillosa de su Espíritu, ha sido seguramente a través de la participación en los grupos de oración carismáticos. Gracias a que alguna persona nos invito, descubrimos realmente una fuente de vida plena y abundante en nuestra existencia.

Pero, ¿Qué es un grupo de oración carismático?

- “No es un grupo de estudio bíblico, ni de reflexión, ni de fraternización, sino que es un grupo de creyentes que se reúnen semanalmente para mirar de vivir en estos tiempos una vida cristiana intensa. Quieren compartir los dones de Dios, edificarse mutuamente y glorificar a Dios.”

(P. Walter Smet, s.j.)

- “Hay quien califique de carismático a un grupo cuando en él se dan los dones carismáticos: profecía, lenguas, canto en lenguas, enseñanza inspirada. En realidad estas son manifestaciones carismáticas… Para mí, grupo de oración carismático es aquel que es movido y dirigido por el Espíritu.” (P. Alirio J. Pedrini)

- “El centro de todo verdadero grupo o círculo de oración compartida es Jesús. En efecto, cada vez que nos reunimos en su nombre, Él cumple la promesa que hizo en su evangelio de estar en medio de nosotros.” (M. Alfonso Uribe J.)

- “Para que esta oración compartida sea verdaderamente “oración en el Espíritu Santo”, debe tenerlo a Él como agente principal, como principio activo y animador constante”

(M. Alfonso Uribe J.)

- "Ante todo, una verdadera asamblea de oración es aquella en la que -se adora y alaba al Padre por Cristo, con El y en El, en la unidad del Espíritu Santo-, y en compañia de la Virgen María, Madre de la Iglesia." (P. Salvador Carrillo)

Si no has participado de un grupo de oración carismático busca uno lo mas antes posible. Si asistes con regularidad pide a Dios ser perseverante. Ysi has dejado de asistir es hora de que vuelvas a integrar activamente tu grupo de oración.

“Reciten entre ustedes salmos, himnos y cánticos inspirados, canten y salmodien en su corazón al Señor, dando gracias siempre y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.” (Ef 5, 19-20)

"¡Qué concluir, hermanos? Cuando se reunan, cada cual puede tener un salmo, una instrucción, una revelación, un discurso en lenguas, una interpretación; pero que todo sea para edificación." (1 Co 14, 26)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, quisiera asistir a un grupo de oración pero no se donde se reúnen, cuando y a qué hora, por favor me podrían dar información. Vivo en Bogotá, en Suba. Lucy R.